persona mayor

España es el segundo país más envejecido de la Unión Europea

La especialización en ortopedia geriátrica es una respuesta vital a las necesidades emergentes de una población en constante envejecimiento. Atdiorse, una tienda especializada en ortopedia, ofrece una gama diversa de camas geriátricas en Burgos, destacando por su equilibrio entre calidad y precio. Este artículo abordará el informe reciente que ubica a España como el segundo país más envejecido de Europa, con pronósticos de un aumento significativo de la población mayor de 65 años para 2050. Se discutirá el impacto de esta tendencia en la demanda de soluciones ortopédicas personalizadas, y cómo la adaptación de estos recursos puede mejorar la calidad de vida en este grupo demográfico.

Tabla de contenidos

España es el segundo país más envejecido de la Unión Europea

Atdiorse somos una tienda especializada en ortopedia que ofrecemos un amplio abanico de modelos de camas geriátricas en Burgos con una excelente relación calidad-precio. Disponemos de un amplísimo catálogo de modelos disponibles que se adaptan de manera precisa a todo tipo de preferencias y necesidades. Hoy queremos dedicar el artículo a un informe publicado recientemente y que señala a España como el segundo país más envejecido de Europa, sólo por detrás de Francia. A nivel mundial se sitúa en tercera posición; Japón es el primero y Francia el segundo.
Además, las tendencias apuntan a que España está envejeciendo a pasos agigantados. Se espera que para el año 2050, alrededor del 32% de la población española tenga más de 65 años. Una cifra significativamente alta y que da un giro de 180º a la pirámide de población ideal. Por lo tanto, los expertos prevén un panorama desolador en el ámbito demográfico para los próximos años. En cuanto a la tasa natalidad, continuará registrando un descenso progresivo. Se estima que para el año 2021, nacerán 375.159 niños, lo que supone un descenso del 20% respecto al último año. Mientras, la esperanza de vida aumenta de manera notable; se estima que en 2051 sea de 86,9 años en los varones y los 90,7 años en las mujeres. cama-articulada-eléctrica-pack-sevilla- copia En lo relacionado con la mortalidad, en los próximos 40 años se calcula que morarán en España unos 17,9 millones de personas, un 34% más que en los últimos 40. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte enAtdiorse a la hora de camas geriátricas en Burgos.
Ir arriba