deporte personas ancianas

El ejercicio: la mejor prevención contra el deterioro en ancianos hospitalizados

Índice de contenidos

Ejercicio: prevención deterioro en ancianos hospitalizados

Un total de 300 personas de entre 75 y 103 años han participado hasta este momento en un programa pionero. Este tiene como objetivo prevenir tanto el deterioro funcional como cognitivo en personas ancianas que se encuentran hospitalizadas. El estudio viene desarrollando desde hace dos años en el el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y profesionales del grupo de investigación en Geriatría de Navarrabiomed.

Pues bien, aunque las conclusiones definitivas todavía no han sido publicadas. Se ha demostrado que el ejercicio controlado con productos de rehabilitación en personas mayores con alguna enfermedad reducen en más de un 50% las posibilidades de sufrir algún tipo de discapacidad y deterioro cognitivo que supone el ingreso hospitalario. En muchos casos durante largos periodos de tiempo, a edades tan avanzadas.

A pesar de los grandes riesgos que supone hospitalizar a una persona mayor de 65 años, este periodo puede considerarse una gran oportunidad para cambiar el rumbo de su vida. Asimismo, establecer una serie de pautas para evitar que su fragilidad aumente. Este estudio pretende convertirse en un punto de partida.

comprar camas geriatricas
Camas geriatricas

Si quieres comprar camas geriátricas de calidad y a buen precio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web. En Atdiorse podemos ofrecerte un amplísimo catálogo; encontrarás la cama que mejor se adapte a las necesidades del anciano. Atdiorse somos una tienda de confianza donde puedes comprar camas geriátricas de la mejor calidad.

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario. También puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte.

Ir arriba