Una Empresa Japonesa Crea Un Dispositivo Para Evitar Que Los Ancianos Se Pierdan

Cuando las personas se hacen mayores, muchas veces es inevitable sufrir pérdidas de memoria. Así, no es raro encontrarse con ancianos que olvidan cómo volver a casa y acaban deambulando solos por la ciudad. Para la policía resulta extremadamente difícil identificarlos y contactar con sus familiares si no llevan documentación encima. En ortopedia en Burgos resolvemos tus dudas.

Para evitar éste tipo de situaciones, una compañía tecnológica japonesa a propone marcar a los ancianos con un ‘código bidi’ para identificarlos. La solución es muy sencilla para las personas mayores; simplemente se les adhiere un código único mediante un pegatina que se coloca en la uña. Dicho código contiene información tanto de información como de contacto; sólo la policía tiene acceso a ella a través de un software especial.ortopedia en Burgos

El servicio ya funciona en Japón de manera totalmente gratuito. Hasta ahora han existido otros sistemas que funcionaban mediante la implantación de algún tipo de código en sus prendas de vestir o accesorios, pero fallaba en el caso de personas con demencia puesto que a veces se los quitaban.

No obstante, las nuevas etiquetas quedan adheridas a la uña de cualquier dedo, permaneciendo ahí durante varias semanas.

Ortopedia ancianos

Atdiorse somos una tienda de ortopedia en Burgos que ofrecemos a nuestros clientes un extenso catálogo de productos adaptados a sus necesidades. Si necesitas cualquier tipo de ayuda técnica para personas mayores o con discapacidad, estaremos encantados de atenderte.

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte y asesorarte para que encuentres los productos de ortopedia que mejor se ajusten a ti. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en la ortopedia en Burgos encantados de ayudarte.

Scroll al inicio
Ir arriba