robot

Nacen los robots para el cuidado de personas mayores

La tecnología avanza a pasos agigantados y afecta a prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, también al cuidado de ancianos. En la ortopedia AT Diorse disponemos de todo tipo de ayudas técnicas para personas mayores, como camas geriátricas. En el terreno de los cuidadores, los robots capaces de atender a nuestros mayores ya son una realidad.

Tenemos por un lado a Zora, un robot humanoide creado en Bélgica. Con sólo 58 centímetros de altura se ha convertido en un miembro más de muchas residencias. Zora funciona gracias a un procesador Intel ATOM a 1,6ghz, cuatro micrófonos, dos cámaras y otras tecnologías que le permiten calcular distancias y reproducir sonidos. De esta manera, los usuarios pueden mantener conversaciones con Zora. Y además, este robot les informa sobre el tiempo, les lee la prensa, etc.

Por otro lado, en Japón existe Pepper, que se ha convertido un miembro más de muchos hogares japoneses. El software de Pepper hace que sea muy eficaz leyendo emociones. Si detecta que una persona mayor está triste, intentará alegrarle. Los primeros 1.000 ejemplares se agotaron en solo un minuto.

El potencial de crecimiento a medio y largo plazo de los robots humanoides para cuidar ancianos es enorme. Seguro que dentro de no muchos años llegan a nuestro país.

anciano-comiendo copia
Ancianos

Si quieres comprar camas geriátricas en AT Diorse y tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte y asesorarte para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a ti.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

[ccf_form id=»92″]

Ir arriba