alimentación personas mayores calor

La alimentación en las personas mayores con el calor

Atdiorse somos una ortopedia en Burgos que ofrecemos un amplio abanico de productos y servicios para personas mayores. Aunque el verano acaba de llegar, llevamos varias semanas sufriendo sucesivas olas de calor que nos están dejando temperaturas sofocantes. Una situación especialmente peligrosa para las personas mayores. A continuación van algunos consejos que merece la pena tener en cuenta sobre la alimentación de los mayores cuando el calor aprieta.

● Hidratación: El agua es la bebida más recomendable para combatir las altas temperaturas. En personas mayores, es recomendable tomar como mínimo un litro y medio todos los días. Es importante tener en cuenta que este consumo debe hacerse de forma espaciada en el tiempo, poco a poco al cabo del día.

● Intoxicaciones: conviene ser muy escrupulosos con la conservación y la preparación de los alimentos, sobre todo cuando se come fuera de casa. Tortillas, ensaladillas, así como todos los alimentos que puedan contener salsas o huevo pueden suponer un importante riesgo de intoxicación.

● Frutas y verduras: las frutas y verduras deben suponer la base principal de la alimentación en personas mayores durante el verano. Son una gran fuente de vitaminas y sales minerales; además, algunas frutas como el melón o la sandía contienen muchísima agua. Además, merece la pena evitar alimentos extremadamente calóricos como los embutidos, las carnes grasas, o algunos lácteos como los quesos curados.

Atdiorse somos una ortopedia Burgos que te ofrecemos un amplísimo abanico de soluciones técnicas, tanto para personas mayores o con discapacidad.Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte y asesorarte.

Ir arriba